miércoles, 29 de abril de 2009

PROCESADORES MULTINUCLEO ¿SERAN NECESARIOS?

El gran potencial de procesamiento y la rapidez que entrega un computador dotado de procesadores multinúcleo nos hace reflexionar sobre la necesidad de usarlos en nuestros hogares, o si es sólo un “derroche” de poder.
Las aplicaciones que se ejecutan en casa, tales como Microsoft Word, Winamp, Solitario Spider, Internet Explorer, etc, no necesitan recursos de “supercomputadoras” para funcionar y los actuales computadores cuentan con recursos suficientes para manejar este tipo de tareas.



Ahora, claramente, el tipo de programas que se quieran usar es un factor determinante a la hora de establecer si es apto o no un procesador. Los antes mencionados no requieren de un gran esfuerzo por parte de la máquina, pero los juegos, reproducción de multimedia, antivirus, firewalls y sistemas operativos quitan muchos recursos, por lo cual éstos deben ser aumentados (aún más cuando todas estas aplicaciones son ejecutadas al mismo tiempo).


Por lo tanto, la principal razón de masificar la tecnología multinúcleo al usuario común y corriente sería realizar distintas tareas, al mismo tiempo y a una alta velocidad, sin perder estabilidad en el sistema.

Todo indica que los procesadores multinúcleo llegarán a nuestros hogares y que serán adoptados de la misma forma como lo han sido la mayoría de los buenos inventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario